MARISA
¡Suéñalo, créelo y vívelo! Soy una apasionada del arte y la naturaleza, me encanta decorar mi hogar, amo el atardecer, actualmente el café y disfrutar tiempo con mi familia y amigos.

Rutina simple de mañana




¡Hola a todos! Bienvenido a Home With Care ¡Muchas gracias por acompañarme aquí hoy! En Houston el otoño llega lentamente, la noche se hace más corta y los días ligeramente fríos. Así que pensé en compartir una rutina mañanera simple  con todos ustedes. 

El mundo parece promover una vida muy acelerada haciendo tanto, por lo que es bueno tener esas mañanas en las que simplemente tomas todo con calma, empezando el día menos apresurado.


TOMAR AGUA

Yo comienzo mi día sentándome a un lado de mi cama, tomó un pequeño tiempo para abrir mis ojos, y dar gracias a la vida por un nuevo amanecer. Me levanto de la cama y me dirijo hacia el baño a limpiar mi cara y lavarme los dientes. Acostumbro a tener un vaso con agua cerca de mi cama (a veces) y otras, simplemente lo tomo de la cocina. Beber agua con el estómago vacío proporciona grandes beneficios para la salud. Mantenerse hidratado es excelente para la piel, el metabolismo y los niveles de energía.  

Cuando dormimos, nuestro cuerpo está en modo de recuperación. Durante ese tiempo, el sistema inmunológico está trabajando duro para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. El beber suficiente agua puede acelerar el proceso en el que el cuerpo elimina esas toxinas.

El agua es un nutriente esencial y todos nuestros órganos y tejidos de nuestro cuerpo dependen del agua funcionar. Dado que nuestro cuerpo pierde agua con regularidad, debemos compensar estas pérdidas para evitar deshidratación. 


CAMINAR

Más tarde, salgo a caminar para despertar mi cuerpo. Encuentro que salir a caminar a primera hora de la mañana es muy beneficioso. Comenzar el día con una caminata puede dar más energía a lo largo del día, y más si se camina al aire libre. Otro de los beneficios de caminar por la mañana es que completa la actividad física del día, antes de cualquier otra obligación familiar, laboral o escolar. 

Una caminata por la mañana es agradable para las articulaciones y el corazón, y el aire fresco de la mañana puede ayudar a calmar los nervios, mejora el estado de ánimo y ayuda a mantenerlo energético y positivo durante el resto del dia. 

Sabías que el ejercicio regular, como caminar, puede ayudar a proteger la memoria y mejorar las habilidades de pensamiento? Las caminatas matutinas hacen más que solo rejuvenecer el cuerpo. También tienen el mismo efecto positivo para la mente. 

Cuando caminamos, el suministro de oxígeno y sangre al cerebro se acelera y esto, a su vez, conduce a una mejora en el estado de alerta mental, la función cerebral y la memoria.  







DESAYUNO

Al llegar a casa, tomo una ducha con agua al tiempo. 

Para el desayuno, nada mejor que disfrutar de pan tostado con aguacate y una taza de café descafeinado. 



Durante años. los expertos de nutrición han dicho que un desayuno saludable es la clave para un buen comienzo en el dia. Cuando omitimos la comida de la mañana, le decimos a nuestro cuerpo que la comida puede ser difícil de conseguir y que debe conservar energía. Por lo tanto lo que sucede es que el metabolismo se ralentiza y el cuerpo intenta almacenar grasa.

Afortunadamente, tenemos una fuente abundante de alimentos y calorías. Sin embargo, el cuerpo lo sabe. Al desayunar para comenzar el dia reactivará su metabolismo y estará bien encaminado para alcanzar sus objetivos de salud. 

No siempre hago esta rutina en este orden específico, hay días donde me levanto directo a hacer el desayuno para mis hijas, y terminar mi trabajo. Trato  lo mejor que puedo para no vivir todos los días en piloto automático  haciendo mis actividades. Hay días donde siento que es necesario experimentar el aquí y ahora para estar en perfecta armonia conmigo misma  y con mi entorno.


Comentarios

  1. Que rotina legal, tenho esse costume também, mas, ultimamente não, mas, ainda assim não dispenso um bom café da manhã, gosto da sensação do amanhecer no meu rosto, fico feliz saber que tenho mais aquele incrível dia para aproveitar, gostei muito seu blog querida. Beijos flor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa.
    Sanísimo todo lo que nos cuentas.
    Lo que has escrito es muy saludable. Yo lo hago casi igual.
    Bebo agua cuando me levanto de la cama por las mañanas con mi estómago vacío.
    También camino un rato, unos voy por las mañanas y otras veces por las tardes.
    Gracias por tu información.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario