MARISA
¡Suéñalo, créelo y vívelo! Soy una apasionada del arte y la naturaleza, me encanta decorar mi hogar, amo el atardecer, actualmente el café y disfrutar tiempo con mi familia y amigos.

Mi colección de plantas de interior




Empecé a coleccionar plantas desde hace 4 años, en ese tiempo, mis favoritas eran las plantas pequeñas  de diferente variedad, los cactus, las suculentas y las flores en macetas para decorar mi balcón. Tenía  poco conocimiento acerca de cómo cuidarlas, no sabía nada relativo a cada especie de plantas, ni siquiera prestaba mucha atención en el nombre de cada una de ellas.  Mi interés por las plantas no era tan intenso como lo es ahora. Con el tiempo he incrementado mi conocimiento acerca de las plantas y con la experiencia, se cuales son las que puedo mantener en casa por más tiempo.

Colecciono plantas que están un poco descuidadas, la mayoría de plantas que tengo en casa son plantas que compró a un presupuesto amigable. Mi tiempo favorito de comprarlas es en el invierno, aunque también lo hago en primavera, verano y en otoño, pero más en invierno. 

Mi relación con las plantas se fue formando con mucha paciencia y responsabilidad, cabe recordar que al principio buscaba la perfección en cada una de ellas, y no era mucho el interés que les daba después de tenerlas en casa. Ahora se que si no les doy el cuidado necesario, la planta se pondra triste, las hojas se tornaran amarillas y  después, se terminará marchitando.


Las plantas de interior no solo se ven bien, también pueden hacernos sentir bien. Los estudios han demostrado que las plantas de interior mejora tu estado de ánimo, productividad, concentración y creatividad.

• Reduce tu estrés, fatiga, dolores de garganta y resfriados.

• Ayuda a limpiar el aire interior absorbiendo toxinas, aumentando la humedad y produciendo oxígeno.

• Son terapéuticos de cuidar (es cierto cuando decimos que las plantas hacen feliz a la gente)




En mi oficina, coloqué plantas, especialmente aquellas con hojas anchas, en el escritorio. Ayudan a regular la humedad y aumentar los niveles de positividad; ver la vegetación y la naturaleza nos ayuda a sentirnos más relajados y tranquilos, lo que a su vez beneficia su estado de ánimo diario. Las plantas de interior tienen un propósito práctico y estético y mejorarán la vida.

Comentarios

  1. Estou seguindo o seu blog porque
    é lindo...
    Espero que você siga o meu, também.
    Beijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario